TODAS LAS CARRETERAS ALEMANAS ESTÁN SIEMPRE EN OBRAS



Lo que vemos en la imagen superior es un ejemplo de señalización en carretera nacional alemana. Es muy curiosa porque hay muy pocos casos en el mundo en los que se use el fondo amarillo con texto en negro. Concretamente recuerda a las señalizaciones que se aplican en España para carreteras en obras y por eso el titular del post es broma. Llama también la atención el tipo de letra. Ojo porque no siempre están las cosas tan claras, sobre todo en los desvíos. Un punto a favor es que no sólo aparece un destino sino varios. Un detallito curioso es que a la salida de cada pueblo está indicado el siguiente con la distancia pertinente.

Personalmente prefiero la señalización francesa, con la que nunca te pierdes y en la que todo es absolutamente inequívoco. El fondo amarillo no es precisamente de lo mejorcito cuando viajas de noche y obliga a reducir para contemplar mejor los paneles.

Otro asunto digno de mención es que las nacionales alemanas suelen transitar bastante lejos de las autopistas. Hay que tener en cuenta que en España las autopistas nunca andan demasiado lejos de las antiguas nacionales.

Algo que no he visto en las carreteras convencionales de Alemania es el arcén. Normalmente aunque la calzada sea anchísima se dejan dos carriles enormes y en caso de avería no estorbas gran cosa. Tampoco he visto cunetas, así que me imagino que usarán alcantarillas como en Suiza.

Se agradecerán impresiones de los lectores al respecto del tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...no exagero nada si te digo que esta era de mis páginas preferidas de toda la red, ya que combina mis dos pasiones: viajar y los medios de transporte... una auténtica pena que se cierre este interesante blog... Aun y así me gustaría agradecerte toda la información que has compartido con los lectores durante todo este tiempo