TRENES DE ALTA MONTAÑA EN MADRID


Hay tanto que ver y hacer en Madrid capital que muchos turistas dejan de lado la provincia. Precisamente la sierra norte de Madrid tiene una curiosidad para muchos desconocida; se trata del único ferrocarril de vía estrecha de RENFE, con sus trenes suizos que suben desde Cercedilla al puerto de Cotos en un viaje panorámico muy entretenido, sobre todo cuando hay nieve.

De lunes a viernes RENFE tiene una oferta en la que por poco más de seis euros se tiene derecho a un viaje de ida y vuelta entre cualquier estación de cercanías de la comunidad y el Puerto de Cotos, haciendo transbordo en Cercedilla.

El ferrocarril sube desde los 1100 metros de altitud hasta más de 1700 en un divertido viaje de 16 kilómetros a velocidad lenta pero segura y además sin cremallera. Esto en otros países costaría un ojo de la cara como excursión VIP pero aquí se disfruta a precios de cercanías.Ya he hecho la ruta en plena temporada de esquí y me encantó.

Para ver más información sobre excursiones con el tren en la comunidad de Madrid, se puede visitar: http://www.renfe.es/cercanias/madrid/rutas/

No hay comentarios: