LOS CAMIONEROS YA NO TE FACILITAN EL ADELANTAMIENTO.

Ya nada es lo que era y uno echa de menos aquellos tiempos tan solidarios en los que los camioneros facilitaban los adelantamientos a los automovilistas que circulaban detrás de ellos. A no ser cuatro amigos de la vieja escuela, demasiados profesionales actuales funcionan en modo autista y se comportan de modo muy egoísta. Lo puedo contar por experiencia propia. Tras un tramo lento de curvas y subidas, los camiones se lanzan a tumba abierta en las bajadas y en las rectas y les da igual que haya veinte coches intentando adelantar y ganar tiempo. Después de las rectas donde se puede adelantar vuelven las curvas y nuevamente se circula demasiado despacio; no ha sido posible rebasar al camión porque va a velocidad máxima y tampoco es cosa de arriesgar. El camionero no se plantea una pequeña reducción para agilizar el tráfico de los demás, da igual que sean automovilistas u otros camioneros. Hay carreteras donde todavía se mantiene ese estilo de cortesía mediante el cual el camión llega a detenerse para hacer las delicias del conductor que le rebasa. Ahora ya no puedes confiar en que te vayan a poner el intermitente para avisar de que el adelantamiento es seguro; te buscas la vida y nadie te ayuda. Lo peor es cuando el primer coche tras el camión no tiene prisa o carece de capacidad para adelantar y encima va muy pegado, con lo que los que van detrás se tienen que jorobar.

Se va perdiendo solidaridad en carretera y haría falta una campaña de concienciación. Ojo porque no son solo camioneros los que actúan asi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en autovia/autopistas que ves adelantándose uno a otro a 90o100 km/h y no se dejan pasar formando una cola donde nadie guarda distancias de seguridad!!!